Acceso usuarios 21 de mayo de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  LOS Y LAS TRABAJADORAS SOCIALES EXIGIMOS QUE NO SE LLEVE A CABO LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL QUE PLANEA EL GOBIERNO

El Consejo General del Trabajo Social, como portavoz de la Asamblea de los 37 Colegios profesionales, celebrada en Madrid el día 6 de abril de 2013, exige al Gobierno de España la retirada del ANTEPROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL y expresa su rechazo más rotundo al espíritu que rige el conjunto de su articulado que trata de Servicios Sociales:

1. Atenta directamente contra la permanencia del Sistema Público de Servicios Sociales en la administración más cercana a la ciudadanía como son los municipios. Según las cifras del Plan Concertado correspondientes a 2012 se han atendido a ocho millones de personas.

2. Deja sin garantía de servicios y prestaciones a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad (menores, mayores personas en situación de dependencia, personas en desempleo y sin recursos, etc.

3. Entra en colisión directa con la estructura, la distribución de competencias y el catálogo de prestaciones que se recogen en las diferentes Leyes de SS.SS. de las Comunidades Autónomas.

4. Significa un retroceso en el fondo y en la forma en la concepción de las Políticas Sociales y en lo que ha significado y significa para la ciudadanía el Sistema Público de Servicios Sociales que se ha ido construyendo en los últimos 30 años y en el que ha estado implicado de manera especial nuestra profesión.

Seguimos ofreciendo desde este Consejo General nuestra colaboración al conjunto de las Administraciones Públicas para mejorar, tanto lo referente a las Políticas Sociales como a la Legislación vigente, en racionalización y sostenibilidad del Sistema, de forma que la ciudadanía tenga garantizados sus derechos fundamentales en Protección Social.

Seguir leyendo

Documento Consensuado en la Asamblea de Colegios celebrada el sábado día 6 de abril de 2013

BORRADOR ANTEPROYECTO DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, ¿UNA PUERTA A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES?

En el siguiente enlace puedes consultar el Borrador de la Ley de Reforma de la Administración Local que puede suponer la privatización de la gestión de los servicios sociales de atención primaria. Desde el Colegio de Málaga entendemos que de aplicarse, va a suponer la pérdida de derechos ciudadanos y la desprotección de muchas familias y la eliminación de servicios.

Borrador de la Ley de Reforma de la Administración Local


Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail