Acceso usuarios 21 de marzo de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  LA MAREA NARANJA REÚNE A MÁS DE 100 PROFESIONALES DEL ÁMBITO SOCIAL MALAGUEÑOS

Una abarrotada sala del Instituto de Estudios Portuarios ha acogido un acto de la Marea Naranja de Málaga para denunciar los recortes en derechos sociales de las personas más vulnerables de la sociedad, acto en el que intervinieron el presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, D. Rafael Arredondo y el Presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, D. José Manuel Ramirez.

En las exposiciones se evidenció la amenaza actual de los Servicios Sociales que va a suponer la caducidad del sistema de la dependencia que está descendiendo el número de solicitudes, de PIAS y que va a subir el copago de los usuarios, pudiendo cargarse hasta 200.000 empleos.

También se abordó el anteproyecto de Reforma de la Administración Local y el argumentario jurídico elaborado por los 37 Colegios y el Consejo General que nos hacen retroceder al modelo de beneficiencia preconstitucional. En el debate posterior se plantearon las alternativas que las compañeras y compañeros para rechazar el modelo y movilizar a usuarios y trabajadores sociales de la Marea Naranja como “agentes de cambio”.

Al acto asistieron concejales y diputadas tanto del PSOE como de IU.


Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail