Acceso usuarios 18 de enero de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  EL PREMIO CIENTÍFICO VUELVE A BATIR RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

A esta convocatoria han concurrido un total de 44 artículos que cumplen los requisitos para optar a la XVII edición del premio.

El aumento considerable en el número de artículos presentados con respecto al años 2012 (34) nos indica que tanto la Revista como el Premio han ido ganando prestigio dentro de la comunidad científica acción social. 25 de esos artículos han sido presentados a la modalidad de Investigación en el Ámbito del Trabajo Social, mientras que 11 profesionales o grupos de profesionales han elegido la modalidad de Intervención profesional en el ámbito del Trabajo Social, 7 han considerado la opción del Teoría del Trabajo Social, un solo artículo ha entrado sin modalidad especifica.

En cuanto a su procedencia, destacar que todas las Comunidades Autónomas están presentes en esta edición, siendo la más representadas la Comunidad Andaluza con 12 artículos (Málaga presenta uno) seguida de la Valenciana con 8 colaboraciones.

Al igual que en ediciones precedentes, la presencia de Latinoamérica también es patente con artículos procedentes de Uruguay (2), Argentina (1) y Costa Rica (1).

Sin entrar a valorar la calidad de los artículos , hay que señalar que ha aumentado la presencia de profesionales del mundo universitario, catedráticos, doctores y grupos de investigadores escogen nuestra revista como una publicación de prestigio para dar a conocer tanto sus investigaciones como nuevos planteamientos en modelos de intervención y revisiones teóricas del Trabajo Social; de la misma manera que, profesionales de todos los ámbitos del Trabajo Social, reflexionan, opinan, aportan y emiten conclusiones con la pretensión de ahondar en el difícil momento que atraviesa la profesión y proponiendo cambios sustantivos en una sociedad cada vez más castigada por la crisis y por la pérdida de derechos sociales.

En estos momentos los artículos están en proceso de valoración por “pares ciegos” del Consejo de Redacción de la revista, compuesto por profesores universitarios de la Universidad de Málaga y profesionales del Trabajo Social.

Una vez que estos artículos sean valorados, el Comité Científico externo, compuesto por profesionales del Trabajo Social de reconocido prestigio, siempre por el sistema de “pares ciegos” emitirán sus votos que determinará el artículo ganador, conociéndose entonces la identidad de quien/es lo firma. 

El Premio que fue creado en 1996, cuenta en esta edición con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, a través de la Delegación de Derechos Sociales; la Universidad de Málaga, a través de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales. El XVII Premio Científico de la revista DTS, Documentos de Trabajo Social, editada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, tiene como novedad la creación de tres modalidades: Investigación, Intervención profesional y Teoría en el ámbito del Trabajo Social.


Volver
     
Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail