Acceso usuarios 18 de junio de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  RADIOGRAFÍA DE LA REVISTA TSDIFUSIÓN

Como sabes, la revista TSDIFUSIÓN ha cambiado de imagen y ha pasado a formato digital. Tras 17 años y en vísperas de la edición del número 100 de la citada revista hemos querido conocer la opinión de la mayoría de los colegiados sobre la misma.

La encuesta que hemos lanzado por medio de la página web del Colegio Profesional y a través del Boletín colegial y la han contestado 24 personas, 15 mujeres y 9 hombres, aunque no está proporcionada al número de mujeres y hombres colegiados. El intervalo de edad que más ha respondido a la encuesta es de 30 a 40 años, que coincide con el intervalo de edad de la mayoría de los colegiados.

En relación a si ha gustado el nuevo modelo digital de la revista el 79 % de los encuestado dicen que sí. Y casi todos coinciden en opinar a que es un avance el formato digital ya que hay que ir progresando con las nuevas tecnologías y es un beneficio para el medio ambiente.

En relación a si suelen leer la revista, todos dicen que suelen leerla, expresando un 79% que solo lee algunas secciones. Al preguntarles sobre que secciones de la revista les gusta más opinan que la sección de “Iniciativa Social” (58%), la segunda opción “Reciclaje” (54%) y tercera elegida la sección “Carpeta” (46%).

La sexta pregunta fue dirigida a la utilidad profesional de la revista y se les pregunto ¿Qué secciones aportan más a tu día a día profesional, o como función de reciclaje profesional? Las repuesta coinciden con las secciones más leídas ,de forma que expresan como más útiles las de “Reciclaje” (62%) y la iniciativa socia” (46%), dejando la carpeta relegada a un sexto puesto (29%), la demás secciones estas igualadas en relación a la utilidad 8 sobre 24 (33%).

También hemos preguntado ¿qué secciones cambiarias o incluirás nuevas? Hay opiniones diversas como: menos extensión de la secciones para dar más cabida a otras nuevas, la redacción se queda antigua, incluir un apartado que incluyera la universidad de cara a los alumnos, iniciativas de trabajo social en otros países, mayor actualidad posible, incluir ocio, rutas de viajes, incluir historia y metodología de trabajo social y una sección dedicada a la personas que están en paro para encontrar trabajo. Como vemos en esté apartado hay diversidad de opiniones.

En relación a ¿qué echas de menos en una revista de estás característica? Se puede resumir en; que se haga una lectura fácil y amena, incluir los rincones bonitos de mano de T.S., que se le dé más difusión a la revista y que se muestren noticias más recientes, que sean más compañeros los que escriban. Incluir una sección de humor.

Sobre que le gustaría que se escribiera, hay también diversidad de temas en esta pregunta, sobre el ejercicio libre de la profesión, intervención con población gitana, con personas discapacitadas. Sobre el trabajo rural. Sobre intervención socio-sanitaria.

¿Has escrito en alguna ocasión para la revista? Si el 42% de los entrevistados y no el 58%. Para perfilar más le hemos preguntado ¿por qué NO?, las respuestas son; desconocía que se podía aportar publicaciones por iniciativa propia, no incluye el pago a autores, no sé cómo se envían los artículo, no me siento capacitada para escribir, falta de tiempo, no me lo he propuesto nunca.

Algunos de los cometarios sobre la encuesta han sido del siguiente tenor: sobre la acertado de convertir la revista en formato digital, actualizar algunas secciones, poner algunos enlaces para buscar como por ejemplo la legislación. Resumir más los artículos. Y así como comentarios felicitando sobre la idea del formato digital que no vienen al caso. jajajajaja. Un saludo a todos los que han participado y a los que no, a los participantes en la encuesta, muchas gracias.

CONSEJO DE REDACCIÓN DE TSDIFUSIÓN

Ya puedes descargar la revista nº99 pinchando aquí

Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail