Acceso usuarios 16 de julio de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  COMPARECENCIA PARLAMENTARIA DEL CONSEJO ANDALUZ DE TRABAJO SOCIAL

Representantes del Consejo Andaluz de Trabajo Social han intervenido como comparecientes en el  Grupo de Trabajo “Renta Básica” creado en el Parlamento Andaluz dentro de la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

La presidenta Encarna Peláez ha trasladado la necesidad de disponer de una renta que garantice la cobertura de las necesidades vitales de la población andaluza. tal cobertura ha de quedar garantizada legislativa y presupuestariamente a través de la configuración e derecho subjetivo. Asimismo, se ha insistido en la  necesidad de garantizar la agilidad en la gestión de la  prestación como único mecanismo que garantice la normalización en la atención y  alcanzar los objetivos que consensualmente se establezcan en el Plan individual de intervención elaborado por el profesional de referencia que en este caso, y al tratarse de una prestación social , es el trabajados/a social.  

El posicionamiento expuesto es el fruto del trabajo conjunto de los ocho colegios profesionales que conforman el Consejo y que representan a más de 5.000 profesionales del Trabajo Social en Andalucía.

FUENTE: Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social


Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail