Acceso usuarios 16 de julio de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  PRESENTADO EN MÁLAGA EL DECRETO QUE BLINDA LAS COMPETENCIAS PROPIAS EN ANDALUCÍA FRENTE A LA REFORMA LOCAL PARA MANTENER 30.000 EMPLEOS

El pasado 29 de mayo tuvo lugar en Málaga la presentación del Decreto Ley 7/2014 por el cual los 772 ayuntamientos de la comunidad mantendrán las competencias asignadas en el Estatuto de Autonomía. El acto contó con la presencia del Secretario General de la UMA, D. Miguel Porras, de la Decana de la FEST, Dª Ana Rosa del Águila, del Viceconsejero de la Junta, D. José Luis Pérez y del Presidente colegial, D. Rafael Arredondo.

Una nutrida asistencia en el Salón de Grados universitario reflejaba el interés por la materia sobre el futuro de la estructura de los servicios sociales a partir de diciembre de 2015 ante la reforma de la administración local.

El Viceconsejero aludió a la configuración de un municipalismo distinto al existente desde el año 1979, y en concreto a una opción distinta para las ciudades menores de 20.000 habitantes, evitando disfuncionalidades en un escenario muy deteriorado por la situación de crisis económica, que requiere de una respuesta ágil que resuelva de las competencias de los distintos niveles de gobierno y la continuidad de la prestación de los servicios, y muy especialmente la competencia propia para la atención a las personas en situación de necesidad.

Si te interesa, puedes tener acceso al Decreto Ley 7/2014 publicado en el BOJA nº 101 de 28 de mayo de 2014
 


Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail