Acceso usuarios 16 de julio de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  EL PLAN CONCERTADO, EL SALARIO SOCIAL, LA LEY DE SS DE ANDALUCIA, LA VIVIENDA Y LOS REFUERZOS DE DEPENDENCIA, ABORDADOS EN UNA REUNIÓN CON LA PARLAMENTARIA DE IU LOLA QUINTANA

El Presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, D. Rafael Arredondo ha mantenido un encuentro de trabajo con la parlamentaria autonómica de IU-LV-CA, Dª Lola Quintana así como con el Gerente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, D. Juan Peña.

En el transcurso de la misma se ha abordado la complicada situación que vive el Plan Concertado tras las negativas noticias que van apareciendo en prensa, como la publicada en la Voz Digital que anuncia la reducción del 25%  de la plantilla de trabajadores que, tras cumplir sus contratos, pasan a engrosar la lista del paro en la provincia de Cádiz. Son una plantilla de 24 trabajadores, básicamente trabajadores sociales, aunque también administrativos y psicólogos.

Igualmente el Colegio ha trasladado la precaria situación del Salario Social  y la situación de los trabajadores de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía  por la no renovación de algunos contratos en AVRA.

De otra parte, se ha solicitado el acceso al borrador de la Ley de Servicios Sociales que maneja la Consejería de la Junta de Andalucía, pues ninguno de los borradores sobre los que hemos trabajado desde el CODTS y que conocemos, es el oficial.

Se ha abordado, asimismo, el problema de inseguridad que viven los trabajadores sociales del refuerzo de la Dependencia, que temen perder su puesto de trabajo ante el anunciado augurio de no renovación de sus contratos.

Finalmente, se ha presentado un proyecto para la creación del Centro Andaluz de Derechos Humanos que podría ver la luz en breve, así como el esbozo del  II Congreso de Trabajo Social de Málaga para el año 2015.
 


Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail