Acceso usuarios 20 de abril de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  REUNIÓN CON BANCOSOL, ABORDANDO LA ELABORACIÓN DE LOS INFORMES QUE AHORA SERÁN PRECEPTIVOS PARA LOS USUARIOS DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS

La Unión Europea ha reglamentado el nuevo Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas para el quinquenio 2015-2020 y que tiene por objeto reforzar la cohesión social, apoyando a los programas nacionales y proporcionando ayudas, con la financiación de medidas de acompañamiento que complementen el suministro de alimentos y asistencia material básica.

A este respecto, el programa establece procedimientos para el seguimiento y control de las ayudas por los estados miembros, para garantizar que este fondo llegue a quienes más lo necesitan. De ahí, la reunión mantenida por el Presidente de la entidad colegial D. Rafael Arredondo Quijada con el responsable del Banco de Alimentos en Málaga D. Javier  Peña, Presidente del Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Dª Rocío Monserrate Molina, Coordinadora de Administración y Proyectos  de Bancosol.

Los Bancos de Alimentos atienden en Málaga en torno a 50.000 personas a través de aproximadamente 250 asociaciones.

En el trascurso de la reunión, se ha iniciado una colaboración mutua de cara a la atención técnica y profesional a aportar por los Trabajadores Sociales en la provincia de Málaga, a fin de garantizar la atención y el abordaje de los ciudadanos que son atendidos.

A tal fin, el Colegio se ha comprometido a poner en marcha la información necesaria a los colegiados y colegiadas que deseen optar a la elaboración de los informes que a partir de ahora serán preceptivos. Como profesionales de referencia de cara a la valoración social y al diagnóstico correspondiente.


Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail