Acceso usuarios 20 de abril de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  CAMPAÑA CRISIS DE SOLIDARIDAD: APOYO A LAS PERSONAS REFUGIADAS

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, junto al Consejo General, se suma a las diferentes jornadas reivindicativas previstas este mes de junio, por los derechos de las personas refugiadas. Para ello, ha elaborado un manifiesto y un video para que sea compartido en redes sociales.

LEE EL MANIFIESTO DEL CGTS

VIDEO

El próximo 5 de junio, se celebra el Día de Solidaridad de Trabajo Social con los refugiados/as, con actos y movilizaciones a lo largo de toda Europa. Se trata de una iniciativa de la SWAN (Red de Acción de Trabajo Social), que respalda la FITS. Más información.

Por otra parte, el día 20 de junio se celebra el Día Internacional del refugiado/a. En colaboración con la Coordinadora de ONG se prevén acciones conjuntas que se irán comunicando a medida que se acerque la fecha.

El CGTS lanza esta campaña en colaboración con todos los Colegios Oficiales de Trabajo Social para hacer un llamamiento a los gobiernos. Que su inacción, o las consecuencias de sus decisiones, no mantengan a personas subsistiendo en condiciones de vida infrahumanas impropias de este siglo.

La FITS ha elaborado un manifiesto, que el Consejo, como miembro de la organización, anima a difundirlo. Leer aquí

También en colaboración con la Cumbre Social y la coordinadora de ONG, el Consejo difundirá sus manifiestos, campañas de recogidas de firmas y todo el material que se está elaborando para que entre todos podamos denunciar esta grave crisis humanitaria.

A continuación, os dejamos un resumen de materiales y de las acciones hasta ahora realizadas:

Declaración del CGTS en apoyo a las personas afectadas por migraciones forzosas

La FITS pone en marcha un blog con información útil sobre refugiados

La crisis de los refugiados obliga a la UE a replantearse su sistema de asilo y de gestión de la inmigración irregular (Carmen G. - Real Instituto El Cano)

SWAN - Social Work Action Network. Recogida de firmas para demandar al parlamento y al consejo europeo para que se reconozcan y respeten los derechos de los y las refugiados/as.

FITS Global – Informe del Secretario de la FITS Crisis de los refugiados: Trabajadores Sociales al frente de la búsqueda de las soluciones.

FITS Global – La crisis de los refugiados: Los Trabajadores sociales al frente de la búsqueda de soluciones

FITS - Guía “Salud Mental y Apoyo Psicosocial para los Refugiados, Solicitantes de Asilo y Migrantes en movimiento en Europa”

Fuente: Consejo General del Trabajo Social


Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail