Acceso usuarios 20 de abril de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  EL COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL DE MÁLAGA SE REÚNE CON LA NUEVA DELEGADA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES

Ana Isabel González de la Torre acompañada de varias personas responsables de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha recibido a una representación del Colegio Profesional encabezada por el Presidente, Rafael Arredondo, la Vicepresidenta, Carmen Puche, y los vocales David Caracuel y Rosa Ruiz.

La misma se enmarca dentro de los contactos habituales entre las dos entidades. A la nueva delegada de la Junta se le hizo entrega de la Memoria Colegial de 2015, diversos escritos, así como expresado el malestar existente en la profesión, principalmente del conjunto de compañeras y compañeros del ámbito sanitario, ante la reciente presentación de la nueva estrategia de la Consejería de Salud desde el Trabajo Social donde ha quedado excluido y donde sus funciones y ámbitos de intervención están siendo asumidos por otras figuras profesionales sin la formación ni la preparación suficiente, por lo que a la larga vendrá en un perjuicio para los ciudadanos. ¿Qué pasaría si de pronto las/los Trabajadores/as Sociales fueran los encargados de hacer curas y poner inyecciones?, nos preguntamos Pues, eso es lo que se pretende en el ámbito social, También abordamos la necesidad de un mayor desarrollo de la mediación, el Compromiso por los Servicios Sociales Públicos y contra los recortes…

Nuevamente se le ha solicitado que exista máxima transparencia y disponibilidad de datos e información de los diferentes programas y proyectos que la Junta de Andalucía desarrolla, ya que es clave para poder evaluar, y desde la evaluación, mejorar.

La nueva responsable de la Delegación ha mostrado su solidaridad con tanta gente que lo está pasando mal y se ha interesado por los problemas de inserción de las personas colegiadas y la pérdida de profesionales de Trabajo Social en el ámbito público. Le hemos trasladado nuestra preocupación y denuncia ante la reducción de profesionales que se ha producido desde el 2009 al 2012, nada menos que un 6,12%, con la pérdida de más de 100 puestos de trabajo de trabajadoras sociales. Y que estas plazas debieran ser cubiertas desde la oferta pública de empleo y no lo están siendo.

Finalmente, se le ha solicitado colaboración para el Premio Científico en su XX Edición y se le ha cursado invitación para su participación en la Escuela de Verano que organiza el CODTS en Marbella a principios del mes de Julio, habiendo comprometido la Delegada su asistencia a la misma.


Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail