Acceso usuarios 15 de diciembre de 2017 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  CAMPAÑA ÚNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio. Este año, la campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer  invita a «pintar el mundo de naranja», usando así el color elegido por esta campaña como símbolo de un futuro más brillante sin violencia. ¡Organiza eventos para poner de ese color calles, escuelas y monumentos!

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Orange the World 2017: no dejar a nadie atrás
Reconociendo la naturaleza unificadora de uno de los principios esenciales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Campaña ÚNETE celebrará los Días Naranjas de este año y los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, bajo el tema general "No dejen a nadie atrás: Poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas "al tiempo que subraya su compromiso de llegar primero a los más desatendidos.
 
Por esta razón, a lo largo de 2017, la campaña UNiTE continuará destacando los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos a través del tema Orange Days al poner de relieve las implicaciones y consecuencias de la violencia contra mujeres y niñas dentro de los grupos más marginados, incluidos refugiados, migrantes y minorías , pueblos indígenas y poblaciones afectadas por conflictos y desastres naturales, entre otros. Estas acciones culminarán en una movilización global para "no dejar a nadie atrás" durante la Campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género (del 25 de noviembre al 10 de diciembre).
 
Temas de acción de Orange Day 2017:
Febrero: Violencia contra mujeres y niñas y empoderamiento económico de las mujeres
Marzo: violencia contra mujeres y niñas con discapacidad
Abril: Violencia contra mujeres y niñas indígenas
Mayo: Movilización de recursos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas
Junio: Violencia contra mujeres y niñas refugiadas
Julio: violencia cibernética contra la mujer
Agosto: violencia contra las mujeres en crisis humanitarias
Septiembre: Violencia contra mujeres mayores
Octubre: violencia contra las mujeres en las comunidades rurales
Noviembre: "No dejen a nadie atrás: acabar con la violencia contra las mujeres y niñas

Más información

Facebook

Evento de facebook


Volver
     
Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail