Acceso usuarios 20 de mayo de 2018 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  PARTICIPA EN LA III INVESTIGACIÓN SOBRE SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA (ISSE)

El Consejo General del Trabajo Social está realizando el III Informe Servicios Sociales en España (ISSE). Se trata de un informe fruto de las encuestas realizadas a trabajadores/as sociales en activo (atención primaria y especializada), que trabajen en centros de servicios sociales de toda España.

  • Profesionales que trabajan en los centros de servicios sociales públicos con contratación publica y
  • profesionales que trabajan en cetros de titularidad pública aunque estén contratados en el aspecto laboral por empresas privadas o tercer sector.


La encuesta debe realizarse antes de finales de junio (fecha fin 15.06.18). Si tienes cualquier duda sobre la misma, puedes contactar con el Consejo a través de correo electrónico (consejo@cgtrabajosocial.es) o llamando al 91 541 57 76. En esta ocasión, cabe la posibilidad de autoguardar lo cumplimentado en el cuestionario.

El fin del ciclo de las políticas evidentes y la paulatina complejidad de las demandas que la sociedad española, en general, y el/la ciudadana, en particular, hace que las administraciones públicas y las organizaciones de su entorno estén obligadas a utilizar herramientas sofisticadas para conocerlas, analizarlas e intervenir de forma eficaz a partir de dicho conocimiento.

Si la investigación social y el estudio de los distintos mercados es fundamental para las empresas, no es necesario recalcar la importancia que puede llegar a tener en la gestión política.

Por eso el Consejo General del Trabajo Social (CGTS) lleva a cabo esta investigación. El objetivo principal es disponer de información rigurosa, neutral y de primera mano sobre el funcionamiento de los servicios sociales en España. Esta información es clave para que los gestores públicos puedan tener en cuenta nuestra opinión a la hora de adoptar decisiones, y que las políticas sociales estén sometidas a un permanente proceso de evaluación que garantice su calidad y su mejora continua.

Esta investigación que ya cuenta con dos informes previos tiene el objeto de mejorar la información existente sobre la valoración que se tiene de los servicios sociales que se prestan y el trabajo que se desarrolla desde el trabajo social. Alcanzar este ambicioso objetivo requiere de la permanencia en el tiempo de esta investigación con una perspectiva longitudinal.

Es necesario contar con un instrumento para presentar ante la ciudadanía y conocer cuál es la visión de los y las trabajadoras sociales de la situación.

Si eres trabajadora o trabajador social y trabajas en servicios sociales (atención primaria y especializada), PINCHA AQUÍ para realizar la encuesta.

Gracias por vuestra colaboración.

 

Los dos informes anteriores sabéis que están disponibles en la hemeroteca, apartado publicaciones, de la web del Consejo General:

II Informe sobre los Servicios Sociales en España (ISSE II)

https://www.cgtrabajosocial.es/publicaciones/ii-informe-sobre-los-servicios-sociales-en-espana-isse-ii/83/view

I Informe sobre los Servicios Sociales en España (ISSE)

https://www.cgtrabajosocial.es/publicaciones/i-informe-sobre-los-servicios-sociales-en-espana-isse/73/view


Volver
     
Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail