Acceso usuarios 21 de octubre de 2018 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  I JORNADAS ABIERTAS: TEJIENDO COMUNIDADES Y AGITANDO TERRITORIOS

La Jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga tendrá lugar el próximo 24 de octubre en La Noria y la inscripción será gratuita. El plazo estará abierto hasta el 21 de octubre o hasta completar aforo.

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga emprende este año la celebración de unas Jornadas Abiertas con las que se pretende rescatar los espacios de intervención y desarrollo comunitario y de esta manera retornar a nuestros inicios profesionales, oteando el ayer para adelantarnos y enfrentarnos a los nuevos retos del mañana, como agentes dinamizadores y catalizadores de las comunidades y motores del cambio social.

Un verdadero laboratorio para el debate, la reflexión, la formación experimental a través de talleres semillas y viveros creativos de experiencias prácticas, con miradas transversales que se suman a la idea, el sueño y la oportunidad de poner el foco nuevamente en, para y con las comunidades, los barrios y las zonas desfavorecidas o de transformación social que conforman la geografía de nuestras ciudades y pueblos.

Debemos ser conscientes de que más allá de los despachos, de las oficinas, ahí fuera, existen lugares y realidades, a veces olvidadas, que no observamos, donde palpita, se respira y se conectan la vida de las personas y donde ocurren cosas importantes. Todo ello, en un intento de redescubrir los valores comunitarios que se pueden compartir para que todas las personas, sin exclusión, podamos avanzar.

Os invitamos un año más a emprender ese viaje guiado de vuelta a nuestros orígenes para que juntas y juntos seamos capaces de imaginar cómo remodelar y activar los barrios y las ciudades que habitamos tejiendo nodos y redes de acción comunitaria, desde el diseño participativo que incorpora a las personas en el proceso de validación de las propuestas, gestión de recursos, y construcción del entorno.

Colaboradores de la Jornada:

  • Obra Social "La Caixa"
  • La Noria
  • Diputación de Málaga


Accede al programa

Inscríbete


Volver
     
Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail