Acceso usuarios 16 de diciembre de 2018 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  COMUNICADO DEL COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL DE MÁLAGA (CPTS). RECHAZO A LA AGRESIÓN DE UNA TRABAJADORA SOCIAL Y APUESTA POR LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO PÚBLICOS Y PRIVADOS

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga  muestra su repulsa a la agresión sufrida por una Trabajadora Social, el pasado 6 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales de Bailén – Miraflores de la ciudad de Málaga y manifestamos nuestro apoyo a la compañera agredida, uniéndonos a la concentración que ha tenido lugar hoy día 16 de noviembre a las 12.30 horas en la puerta del centro de trabajo anteriormente citado. 

Las agresiones contra profesionales de los Servicios Sociales han pasado, en muy pocos años, de ser algo anecdótico a un problema de extrema gravedad, siendo testigos del aumento de amenazas e intentos de intimidación a los profesionales de Servicios Sociales. Sin embargo, muchas de estas situaciones no se llegan a denunciar porque no se consideran agresiones físicas. Y ello nos induce erróneamente a pensar que hemos de tolerar este tipo de realidades porque “forman parte de nuestro trabajo cotidiano”.

Por tanto, desde el Colegio de Trabajo Social de Málaga, denunciamos y condenamos esta situación y pedimos la consideración de cada profesional como autoridad pública, además de elaborar  un protocolo de prevención y actuación ante la violencia y agresiones en el puesto de trabajo, así como medidas de seguridad eficaces en todos los centros de trabajo.

Los/as trabajadores/as sociales de Málaga nos solidarizamos y apoyamos a todas aquellas/os profesionales que, pese a la falta de recursos y los recortes en los servicios sociales acaecidos en los últimos años, siguen prestando su labor ante tanta situación de vulnerabilidad que viven a diario.

Presidente del CPTS - Málaga
D. Francisco Javier Jiménez Gómez


Volver
     
Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail