Acceso usuarios 18 de junio de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  EL COLEGIO DE MÁLAGA CELEBRA EL DÍA DE LA PERSONA COLEGIADA

El pasado 12 de diciembre el Colegio de Trabajo Social de Málaga celebró el Día de la Persona Colegiada. El evento tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Innovación Social La Noria, espacio cedido por la Diputación de Málaga.

Entre los asistentes contamos con la presencia de Raúl Jiménez, Delegado del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Lourdes Burgos, Delegada de Servicios Sociales de la Diputación y Ana Rosa del Águila, Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, como patrocinadores de la XXII Edición del Premio Científico.

Además de las autoridades competentes, destacamos la participación de un elevado número de personas colegiadas que asistieron al acto para acompañarnos en la celebración del Día de la Persona Colegiada.

Asimismo contamos con la presencia de Koïos – Intervención Social, Arte y Formación, empresa dirigida por Joaquín Sánchez Espinosa (Trabajador Social), encargado de amenizar la velada en la que los actores Juan Manuel Lobato Daza y Raquel Pérez Villalba, recrearon con ironía y humor distintas situaciones a las que profesionales del Trabajo Socia se enfrenta a diario en su intervención.

La conducción del acto fue llevada a cabo por David Caracuel (Vocal de Publicaciones y Comunicación) y Tania Luque (Vocal Empleo y Emprendimiento) encargados ambos de dirigir la jornada.

Durante el desarrollo del programa se dio la bienvenida a la nuevas personas colegiadas y se leyeron los Principios Éticos del Trabajo Social. De manera paralela, se hizo entrega de la insignia colegial a aquellos/as compañeros/as que cumplían 25 años de profesión.

Posteriormente, se dio homenaje a D. Luis Gámez Lomeña y D. Francisco Ruíz Luque por su trayectoria profesional como Trabajadores Sociales jubilados. Además del reconocimiento a los compañeros, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga quiso agradecer a D. Rafael Arredondo Quijada su entrega y dedicación como Presidente del Colegio durante los últimos 10 años. Para ello, la vocal de Formación Ana María Torrado Botana leyó algunas palabras en las que realzaba la labor desempeñada por D. Rafael Arredondo.

Concluidos los homenajes se hizo entrega de la XXII Edición del Premio Científico, presentados por Eva María del Pino y Javier Pacheco actual director de la Revista. Las personas premiadas recogieron de la mano de Lourdes Burgos (Diputación de Málaga), Auxiliadora Martínez (Ayuntamiento de Málaga) y Ana Rosa del Águila (Decana de la Fest – UMA) el galardón al mejor artículo en las distintas modalidades: investigación, intervención y teoría.

Durante el acto, tuvo lugar la presentación de la Agenda Colegial 2019 elaboradora por los/as alumnos/as del Instituto San José de Málaga. Una obra de arte conducida por Dolores Sánchez (docente) y su grupo de jóvenes promesas que nos recordaron como las mujeres han ido conquistando las diversas esferas de lo público. Alice Guy, Frida Khalo, Virginia Wolf, Mary Richmond han sido algunas de las protagonistas de esta iniciativa que se mantiene año tras año.

Como colofón destacamos el reconocimiento que nuestros/as colegiados/as otorgaron por votación popular a la entidad malagueña Al Quds – Andalucía premiada con el 0.7% del presupuesto del Colegio, por su labor en proyectos de Cooperación Internacional. Miguel García, presidente de la asociación agradeció el premio recibido y compartió algunos detalles del trabajo desarrollado por su entidad. 

Por último, pero no por ello menos importante, se rindió homenaje a Ana María Torrado Botana, elegida también por votación popular como colegiada del año. Algunos/as de sus compañeros/as de profesión esbozaron un bonito retrato, destacando su profesionalidad, tenacidad, honradez y bondad. Sin duda, un merecidísimo premio.

Encarna Peláez, como Presidenta en funciones del Consejo General y Francisco Javier Jiménez Gómez actual presidente del Colegio de Trabajo Social de Málaga, culminaron el acto agradeciendo la presencia de quienes se hallaban en la sala.

¡Gracias a todas las personas que nos acompañaron!


Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail