Acceso usuarios 20 de julio de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  CRÓNICA 15E "NI UN PASO ATRÁS EN POLÍTICAS DE IGUALDAD"

El pasado miércoles día 15 de enero, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga y su Comisión de Igualdad participó de manera activa en la concentración convocada por más de 50 asociaciones feministas de toda España, bajo el lema: “No se negocian”.

Un número elevado de personas colegiadas y miembros de la Comisión de Igualdad nos acompañaron durante la jornada (manifestación), comprobando “in situ” el profundo malestar de la sociedad malagueña, quien se manifestó en contra de las políticas de igualdad planteadas y la derogación de las leyes de violencia de género y la protección de las personas LGTBI.

Minutos antes de que se iniciara la marcha, asociaciones de mujeres (colectivos implicados) leyeron el manifiesto en el que exigían que los derechos de las mujeres no formen parte de las condiciones y acuerdos para alcanzar pactos entre partidos políticos.

Si bien el grueso de la manifestación estaba formado por mujeres, el colectivo LGTBI respondió de manera contundente a la convocatoria. Asimismo, lo hicieron sindicatos, asociaciones y federaciones feministas y de mujeres, además de otros colectivos que consiguieron reunir un elevado número de manifestantes con un lema claro: 'Ni un paso atrás en políticas de igualdad'.

El espíritu del 8M ha encabezado esta concentración, en la que no han faltado frases del tipo: "Nuestros derechos no se negocian", "No somos histéricas, somos históricas", "Si tocan a una nos tocan a todas" Por tanto, podemos concluir que la jornada vivida el pasado día 15 de enero ha sido un éxito y que las mujeres nos sentimos más unidas que nunca.

 

Comisión de Igualdad

Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga

 


Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail