Acceso usuarios 18 de septiembre de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  COMUNICADO DEL CPTS MÁLAGA ANTE LA INFORMACIÓN APARECIDA SOBRE PROFESIONALES DE SERVICIOS SOCIALES DE MARBELLA EN LAS REDES SOCIALES

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga emitimos un comunicado para poner de manifiesto el total rechazo a las acusaciones que diferentes profesionales del Trabajo Social de los Servicios Sociales de la Delegación de Derechos Sociales del Ayto. de Marbella han sufrido en las redes sociales en los últimos meses, concretamente desde la página de Facebook “Marbella se queja". Esta información es completamente falsa y sesgada y genera un sentimiento de odio y crispación hacia los/as profesionales por parte de las personas seguidoras de dicha página e incluso por parte de las propias personas atendidas por la Delegación de Derechos Sociales, exponiendo a profesionales a insultos y/o agresiones en el ejercicio de su profesión, así como generando otro tipo de odio hacia colectivos vulnerables.

Queremos dejar claro el buen hacer profesional de las/os profesionales del Trabajo Social, así como el resto de profesionales de los Servicios Sociales, que trabajan día a día con las personas más vulnerables para cambiar y mejorar su vida y su bienestar apoyando su intervención en el código deontológico y en los principios de la profesión. Por este motivo, solicitamos una rectificación pública del administrador de la página de Facebook “Marbella se queja”.

Asimismo, le pedimos al Ayto. de Marbella que tome una actitud más activa ante las descalificaciones que desprestigian, con una visión sesgada de la realidad, tanto a las y los profesionales de los Servicios Sociales, como a la propia Delegación de Derechos Sociales que  a pesar de las peticiones realizadas por profesionales de los Servicios Sociales, así como del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga no ha puesto los medios necesarios para respaldarles, optando finalmente, de hecho, por el silencio y por dejar pasar la situación, actuando con total falta de interés para llevar a cabo la publicación de manera conjunta de este comunicado.

Accede al Comunicado


Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail