Acceso usuarios 20 de julio de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  40 PERSONAS PREPARADAS PARA MEDIAR

El pasado 10 de abril se clausuró el Curso de Especialista en Mediación Familiar e Intercultural organizado por el Consejo Andaluz en Málaga y que se ha desarrollado desde septiembre de 2009, en total 300 horas repartidas en seis módulos teóricos y otros tantos talleres prácticos.



A lo largo de 8 meses hemos adquirido conocimientos sobre el marco legal, el conflicto, la psicología aplicada a este tipo de situaciones, los distintos modelos de intervención, las perspectivas, los destinatarios de la mediación o los mediadores interculturales.

Los últimos 4 meses los dedicamos a prácticas y talleres para entrenarnos en técnicas y habilidades sociales, mesas de experiencias, mediación intercultural.

El curso ha contado con más de 15 docentes que han compartido con nosotros sus conocimientos además de sus experiencias, Carmen Rodríguez, Adolfo Reyes, Mari Paz García, Pilar Munuera, Nordín Algouch y otros muchos, coordinados por Luis Miguel Rondón, nos han adentrado en nuevos ámbitos de intervención y han formado a estos 40 nuevos profesionales en esta forma pacífica de resolución de conflictos, voluntaria e imparcial.

Vanessa Porras

 

Foto:

Plano General de los asistentes al almuerzo organizado para celebrar la clausura del curso de Mediadores.


Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail