Acceso usuarios 16 de julio de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  LAS VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN, EJE DE LAS JORNADAS CELEBRADAS EN PUERTO DE SANTA MARÍA

Alrededor de 250 profesionales se dieron cita en el Puerto de Santa María (Cádiz) para conocer la creciente importancia de la mediación, al objeto de lograr una justicia más ágil, más humana y eficiente. Entre ellos, se encontraban magistrados, fiscales, abogados y trabajadores sociales.

La mayoría de las autoridades presentes, Presidente del TSJA, Consejero de Gobernación y Justicia, Secretario de Estado de Justicia… pusieron especial énfasis en resaltar las grandes ventajas y la alternativa para resolver la crisis del sistema judicial. Todos ellos reclamaron en sus intervenciones la necesidad de hacer un hueco a la mediación en el entramado legislativo, para que se convierta en un camino para reducir la litigiosidad de los juzgados.
Las Jornadas, organizadas por la Fundación Mediara, han permitido conocer a fondo como se trabaja en mediación en países como Argentina, Italia, Polonia, Inglaterra o Portugal.
Otros prestigiosos invitados, Margarita Uría, José L. Utrera, Ana Vals o Ana Belén Morejón presentaron distintas experiencias prácticas en Mediación en distintas regiones y zonas de nuestro país.
Ojalá que la pronta actuación de estas personas, expertas en resolución de conflictos permitan resolver la que denominó el magistrado del Juzgado de Familia de Málaga, la “baja calidad de la respuesta judicial por el incremento de los conflictos, el incumplimiento de sentencias y la insatisfacción de los afectados”.

Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail