Acceso usuarios 21 de mayo de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  LOS TRABAJADORES SOCIALES PIDEN MÁS RECURSOS PARA REDUCIR DESIGUALDADES Y EXCLUSIONES Y CONTRIBUIR A LA COHESIÓN SOCIAL

Los trabajadores sociales acompañados de numerosos colectivos capitaneados por los sindicatos UGT y CCOO, junto a la Asociación Europea de Lucha contra la Pobreza, han pedido hoy en Málaga más políticas sociales para atender las necesidades de buena parte de la población que padece desigualdades y exclusión.

Ana Lima, Presidenta del Consejo General de Trabajadores Sociales, ha mostrado su preocupación por los cerca de 6 millones de personas que acuden a los servicios sociales básicos, los más de 700.000 que solicitan prestaciones de dependencia o los casi 600.000 personas cuyo empleo depende del tercer sector.
Los ponentes que han participado en un acto público en Defensa del Sistema Público de los Servicios Sociales, han manifestado su convencimiento de que frente a los recortes es preciso un incremento racional de las políticas sociales encaminadas a asegurar unos servicios sociales que avancen en el reconocimiento pleno de los derechos subjetivos.

Para la defensa del sistema de Servicios Sociales se ha puesto en marcha una iniciativa, un Manifiesto dirigido a la opinión pública compuesto de un total de 6 epígrafes que abogan por la prioridad de las personas, la participación social, la financiación pública, la calidad de los Servicios Sociales o la defensa del cuarto pilar del estado del bienestar.

Si quieres manifestar tu adhesión a la Alianza de Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales y los puntos citados en el documento, comprometiéndome a divulgar y promover los objetivos y argumentarios de esta Alianza puedes hacerlo aquí.

El Consejo General nos facilita el siguiente enlace donde tienes toda la información:
http://www.cgtrabajosocial.es/alianza/ 

Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail