Acceso usuarios 21 de mayo de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  FITS EUROPA: CARTA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y NOTA DE PRENSA "LA CRISIS FINANCIERA ALIMENTA LA DISCRIMACIÓN EN EUROPA"

Desde el Consejo General nos remiten la siguiente información.

Carta de la Comisión de Derechos Humanos de la FITS Europa al presidente Schmitt y al primer ministro Orban de Hungría ante el caso del trabajador social húngaro, Norbert Ferencz.

La Comisión de Derechos Humanos de la FITS expresa su preocupación por los informes llegados de colegas trabajadores sociales húngaros tras los recientes acontecimientos en relación con el trabajador social, Norbert Ferencz (Pumukli), condenado el 4 de noviembre de 2011, a tres años de libertad condicional por trabajar con la gente para aliviar su pobreza. Son conscientes de que este profesional estaba participando en una manifestación por una nueva Ley que criminaliza a las personas sin hogar en la que cometió un delito menor removiendo y buscando comida entre la basura. Como trabajadores sociales de todo el mundo consideran que este tipo de delitos a menudo conduce a la intensificación de los disturbios civiles en lugar de una política estratégica para mejorar la inclusión social. Se solicita una posible revisión del caso de Norbert Ferencz y una revisión de la política de Hungría, de acuerdo con la declaración de ética internacional de la FITS, tomando medidas para ayudar a lograr una mayor justicia social.
Ver la carta original, pincha aquí

Nota de prensa “La Crisis financiera alimenta la discriminación en Europa” enviada por Nicolai Paulsen, Presidente de la FITS Europa

Un aumento significativo en el número de atrocidades contra las minorías, como los romaníes, los sinti, los vagabundos, los ashkalíes, etc. suscita una profunda preocupación por la violación de los derechos humanos en la Unión Europea. El trato discriminatorio de las minorías ha sido un grave problema desde hace muchos años, a pesar de las políticas oficiales para mejorar la situación de estas personas, el número de ataques a estas personas, grupos y a su identidad cultural se han incrementado significativamente.
Leer más...


Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail