Acceso usuarios 16 de julio de 2019 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto


   Noticias del Colegio

  LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN SE PRESENTA AL MINISTERIO DE JUSTICIA

El pasado 17 de febrero la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de la Mediación que preside la abogada del Icamalaga Inmaculda Vázquez, mantuvo una entrevista con el Ministerio de Justicia. A la reunión en la sede del Ministerio asistió el Subsecretario de Justicia, Juan Bravo, la Directora de Gabinete del Ministro; y la Secretaria General Técnica del Ministerio...

El pasado 17 de febrero la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de la Mediación que preside la abogada del Icamalaga Inmaculda Vázquez, coordinadora de la Sección de Mediación del Colegio, mantuvo una entrevista con el Ministerio de Justicia.
A la reunión en la sede del Ministerio asistió el Subsecretario de Justicia, Juan Bravo, la Directora de Gabinete del Ministro; y la Secretaria General Técnica del Ministerio.
El encuentro sirivió además de como presentación de la Federeación ante el alto organismo, como marco para transmitir a Subsecretario la consolidación de la Federación y en general de la Mediación como figura para la resolución de conflictos y las ventajas que en general aportará a la administración de Justicia.
Las cuestiones trasmitidas por la Presidenta, Inmaculada Vázquez, que son las inquietudes de los profesionales de la Mediación, al respecto de los puntos clave, también para el Ministerio de Justicia, como: para cuándo la Ley de Mediación, los requisitos para incorporarse en el Registro, la Formación de Mediadores, la homologación de la experiencia profesional para la adaptación a la Ley, el valor del acuerdo de mediación como cosa juzgada, y la necesidad de que por el Ministerio se lleve a cabo una intensa campaña de difusión de la Mediación fueron tratadas en la reunión, en la que se comunicó que la Ley estará en un plazo de 2 ó 3 semanas, que será una Ley de mínimos, si bien se comprometen a que su desarrollo reglamentario, previsto para antes de Junio, será más exhaustivo. Fue bien acogida la propuesta efectuada al Ministerio de Justicia por Inmaculada Vázquez, para la colaboración en mesas de trabajo para el Reglamento, quedando la puerta abierta a la celebración de próximas reuniones.

Pie de foto: De izquierda a derecha; Doña María Rosario Rodríguez, Don Andrés Vázquez, Don José A. Echevarria, Don Juan Bravo, Doña Inmaculada Vázquez, Doña María Isabel Leal,


Volver
     

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail