¿QUÉ ES LA PRECOLEGIACIÓN?

La figura de la precolegiación fue aprobada por ORDEN de 28 de mayo de 2009, en el Estatuto del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Málaga, como medio para apoyar al alumnado que está a punto de concluir sus estudios.

La precolegiación es una condición transitoria y gratuita, dirigida exclusivamente al alumnado de 4º de Grado en Trabajo Social, que desee incorporarse a nuestro Colegio Profesional. Esta condición tendrá vigencia durante un año desde su fecha de alta. Por tanto, dejarán de ser persona precolegiada en el momento en que soliciten su alta como colegiado/a, o automáticamente una vez transcurrido un año.

Vía Online

Si deseas precolegiarte, deberás registrarse en nuestra Ventanilla Única donde podrás cumplimentar el trámite de «Alta precolegial» (dentro del menú de «Trámites ciudadana/o») y aportar la documentación que se indica a continuación:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE
  • Fotocopia de la matrícula universitaria en curso
  • Foto de Carnet
  1. Información: Derecho a recibir las novedades legislativas, laborales o de formación a través del Boletín Informativo, en las mismas condiciones que las personas colegiadas.
  2. Formación: Derecho a participar en las acciones formativas abiertas a estudiantes.
  3. Participación: Derecho a participar en el desarrollo del Colegio y colaborar en las Comisiones de Trabajo y otras actividades de interés que se organicen.
  4. Descuentos comerciales: Derecho a disfrutar de los mismos descuentos comerciales que las personas colegiadas, presentando la acreditación de persona precolegiada.

La condición de precolegiada/o se extinguirá en el momento en que solicites tu alta como persona colegiada o automáticamente una vez transcurrido un año.