Las personas que deseen formalizar su baja colegial podrán hacerlo en las siguientes circunstancias:
- Situación de desempleo.
- Jubilación o incapacidad, documento emitido por la Seguridad Social, que acredite dicha situación.
- Por encontrarse ejerciendo una profesión distinta a la del Trabajo Social, debiendo adjuntar Contrato de Trabajo, Certificado de Empresa, etc.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Las personas que deseen solicitar la baja en nuestro Colegio, deberán acceder a través de Ventanilla Única al trámite de «Baja colegial» (dentro del menú de «Trámites colegiada/o»). En el mismo, tendrán que presentar la siguiente documentación, según su situación:
-
- Situación de desempleo: certificado emitido por el SAE y Vida Laboral.
- Jubilación o incapacidad: documento emitido por la Seguridad Social.
- Ejercicio de una profesión distinta del Trabajo Social: contrato laboral que justifique desempeñar otra profesión. Es posible que si el contrato parezca estar relacionado con el Trabajo Social sea necesario entregar certificado de funciones emitido por la empresa contratante para aclarar la situación y demostrar que las funciones no son de Trabajo Social.
La solicitud de baja se hará efectiva tras acuerdo por parte de la Junta de Gobierno. Si la documentación no está completa o se considera que la colegiación es obligatoria, la persona solicitante no podrá darse de baja. Por ello te recomendamos que consultes el siguiente texto sobre Colegiación Obligatoria.