Un año más celebramos el Día de la Persona Colegiada del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga. Un acto lleno de emociones y reivindicaciones sobre la profesión y el trabajo de todas las personas colegiadas.
El evento comenzó de la mano de Ana Torrado, vocal de formación del colegio, que con una sencilla dinámica comenzó el viaje que llevaríamos a cabo durante toda la tarde a través de la historia del Colegio. Francisco Javier Jiménez, presidente, fue el encargado de presentar el acto con un discurso donde remarcó el orgullo por el trabajo y dedicación que el colegio ha tenido durante sus 40 años. Recordando el acto de celebración del pasado 6 de octubre.
Juan Gavilán, antiguo trabajador social del Colegio, nos llevó a los orígenes en Calle Álamos donde el Colegio habría sus puertas por primera vez. Durante su discurso recalcó como los y las trabajadores sociales son héroes y heroínas, que quieren mejorar la vida de la gente y ser agentes de cambio social.
El viaje continuaba y la siguiente parada era las energías, donde se dio la bienvenida a las nuevas personas colegiadas. En representación de las más de 150 personas que se han incorporado este año, acudieron al acto 3 nuevas colegiadas que subieron al escenario y compartieron con una palabra que significaba para ellos el colegio.
Siguiente parada, las esencias, de la mano de Juan Gavilán se presentaron a las personas colegiadas jubiladas este año, tras su trabajo y dedicación al trabajo social. Compartieron algunas de sus experiencias durante sus años en la profesión. También subieron al escenario dos compañeras que cumplían 25 años como colegiadas.
Llegaba el momento de presentar la nueva agenda 2024, con la que se propone difundir historias de mujeres sabias, de mentes claras, que inspiren a otras profesionales y ser altavoz de los hitos y logros conseguidos. Estuvieron presentes seis de las doce protagonistas, que explicaron a las personas asistentes el significado de las frases que habían escogido para incluir en la agenda.
Continuamos con el viaje y llegamos a la entrega del premio de la persona colegiada 2023. Se reconoció el mérito de las tres personas más votadas: Paula Bueno, José Carlos Montero y Mónica Tabares. Ana Rosa Fuentes, colegiada del año 2022, fue la encargada de entregar el premio al colegiado del año a José Carlos Montero, que fue presentado por dos de sus compañeros Rafael Arredondo y Elisabet Rodríguez. Tras recibir el premio, José Carlos realizó un emocionante discurso de agradecimiento a través de un resumen de todos sus años como trabajador social.
Para finalizar el evento, se llevó a cabo una dinámica donde desde el público se fueron exponiendo las distintas reivindicaciones que defendemos como colegio. Ana Torrado fue la encargada de despedir el acto y agradecer la participación del público y el trabajo de todas las personas que hicieron posible la realización del Día de la Persona Colegiada.
Accede a la galería de fotos del evento.