El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga quiere manifestar su total rechazo ante la lacra más importante que tenemos en nuestra sociedad actualmente. Y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer, manifestar nuestra repulsa ante opiniones de diferentes sectores de la población e incluso formaciones políticas que niegan la existencia de este tipo de violencia contra las mujeres, constituyendo un obstáculo en la lucha contra la violencia machista. A día de hoy son 51 mujeres y 3 menores las víctimas de Violencia de Género.
Queremos destacar el avance legislativo en materia de Igualdad y Violencia de Género, aunque sea insuficiente, más aún cuando vemos que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en 2017 por mayoría del parlamento, no acaba de poder implementarse y debemos seguir avanzando sin dar ningún paso atrás.
Desde la profesión de Trabajo Social debemos seguir trabajando en todos los ámbitos la importancia de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y por ello la erradicación total de la violencia contra las mujeres, exigiendo una verdadera protección, asistencia y reparación de los daños, aportando alternativas sociales y recursos suficientes.
Apoyamos y animamos desde el CPTS y desde la Comisión de Igualdad del mismo, a participar en las acciones convocadas por el Movimiento Feminista en Málaga para que el 25 de noviembre sea una gran movilización social de repulsa contra las violencias machistas.