El consejo andaluz de Trabajo Social formará parte del observatorio andaluz de la vivienda de la consejería de fomento y vivienda.
EL CONSEJO ANDALUZ DE TRABAJO SOCIAL FORMARÁ PARTE DEL OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA VIVIENDA DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA
Se reafirma la colaboración entre ambas instituciones ya iniciada en 2013 con la firma de un acuerdo marco.
En Málaga, 7 de noviembre de 2017. En la mañana de ayer se mantuvo una reunión entre la Comisión de Vivienda del Consejo Andaluz de Trabajo Social, representada por el titular de la misma, Rafael Arredondo Quijada y la Secretaría General de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, representada por su Secretaria General Catalina Madueño Magdaleno.
En este encuentro se ha hecho un recorrido por diferentes cuestiones del ámbito de la vivienda donde el Trabajo Social se encuentra presente. Desde la labor que vienen realizando las trabajadoras sociales en AVRA (Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía), a la participación del Consejo Andaluz en el Observatorio de la Vivienda, confirmándose que se formará parte de este órgano de participación, ya en la próxima convocatoria del mes de diciembre.
Así mismo, también se le ha preguntado a la Secretaria Generalpor el grado de implicación que va a tener la Consejería de Fomento y Vivienda, en la puesta en marcha de la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía, en todos aquellos aspectos en que se alude al tema de la vivienda, indicando que efectivamente se está trabajando en las líneas de coordinación con la Consejería de Igualdad yPolítica Social, a fin de dar cumplimiento a lo que la ley establece.
Por último, se ha abordado el acuerdo marco de colaboración firmado en 2013 (en vigencia en la actualidad), entre la Consejería y el Consejo Andaluz, existiendo por ambas partes interés y deseo en que este se mantenga, con lo que se acuerda realizar una revisión para la posible actualización.
Rafael Arredondo, en representación del Consejo Andaluz, le ha trasladado a la responsable de la Consejería, la disponibilidad de este Consejo y de los ocho colegios que aglutina, así como la voluntad de colaboración y participación en todos aquellos aspectos donde el trabajo social supone una aportación para el desarrollo de la función social de la vivienda.Como profesión conocedora y pegada a la realidad social, con un papel fundamental en los procesos de inclusión, donde la vivienda se sitúa como un instrumento esencial. Sin olvidar la defensa del derecho a una vivienda digna y adecuada para cualquier persona.
Foto: De izq. a derecha: Amparo Carretero, Rafael Arredondo, Catalina Madueño y Francisco Fernández.
Fuente: Consejo Andaluz