El Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social desea expresar su apoyo y solidaridad ante la agresión sufrida por los miembros del equipo de Servicios Sociales de Campotéjar (Granada). Asimismo, expresamos nuestra más enérgica repulsa ante las situaciones de violencia que puedan estar sufriendo las y los profesionales del Trabajo Social en el desempeño de sus funciones en cualquier contexto profesional.
En estos momentos urge, más si cabe, que los responsables de servicios, recursos y dispositivos sociales en los que desarrollamos nuestra acción profesional sean conscientes de la emergencia social que estamos viviendo y de la necesidad de fortalecer nuestros sistemas de protección, dotando a los Servicios Sociales de los medios necesarios para poder realizar una intervención de calidad, articulando las medidas de seguridad y salud necesarias y visibilizando el papel que los y las trabajadoras sociales estamos teniendo en esta situación de crisis social, económica y sanitaria.
Este Consejo Andaluz entiende que no podemos tolerar situaciones como la vivida por nuestro compañero trabajador social, y hacemos un llamamiento a la reflexión puesto que nunca pueden ser normalizadas bajo ninguna excusa. Todas y todos los profesionales deben tener garantizadas las condiciones óptimas de trabajo en cualquier contexto y esas condiciones deben contemplar, cómo no puede ser de otra forma, la seguridad en el desempeño de nuestras funciones.
Desde el Consejo Andaluz de Trabajo Social ofrecemos nuestro apoyo a quienes sufran estas situaciones, asimismo ofrecemos nuestra colaboración a todas las administraciones y entidades para apoyar a todas las compañeras y compañeros que se puedan encontrar en situaciones similares, así como para plantear las medidas que sean necesarias.
Fuente: Consejo Andaluz de Colegios de Trabajo Social