El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga muestra su respaldo, adhiriéndose a las manifestaciones promovidas por los sindicatos de inquilinos e inquilinas, a través de un manifiesto en el que reivindican el derecho a la vivienda.
Además, el Colegio ha demostrado un interés activo y compromiso con la problemática de la vivienda en Málaga y el bienestar social de la ciudadanía. El pasado año organizó una Mesa de Diálogo para analizar la situación habitacional en la ciudad y publicó un informe, donde se abordan temas como el aumento de los precios de alquiler, la escasez de viviendas asequibles y la necesidad de regular el mercado para evitar la especulación.
Desde el Colegio instamos a implementar medidas a corto y largo plazo para abordar la emergencia habitacional. Se propone un cambio de paradigma en el que la vivienda deje de ser considerada un bien económico y se reconozca como un derecho social fundamental. Para ello, se sugiere la elaboración de informes de impacto social que evalúen las consecuencias de las políticas urbanas y económicas en la población.
¡¡Únete a la manifestación el próximo 5 de abril!! Saldremos con nuestra pancarta «El Trabajo Social en defensa de los Derechos de la Ciudadanía». Punto de encuentro: Casa Natal Picasso (Plaza de la Merced) a las 11:15 horas.
Accede al manifiesto completo y más información en Acabemos con el negocio de la vivienda | Manifestación 5A.