El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, ante el examen realizado por la Junta de Andalucía el pasado 10 de octubre para los procesos de estabilización y ordinarios de la OEP 2019 en el grupo A2.2010 (Trabajo Social), quiere mostrar, en primer lugar, todo el apoyo a las compañeras y compañeros que se han visto afectadas por el mismo. Animamos a todas las personas que, de manera individual, como rige el procedimiento, puedan presentar escrito de impugnación con las preguntas que crean convenientes (Accede al modelo de reclamación).
Más allá de posibles irregularidades, consideramos que una prueba de estas características no demuestra ni la capacidad, ni los conocimientos de la profesión del Trabajo Social. Algo que suele ser lo habitual, en este tipo de procesos. Desconocemos la intención de la Administración de la Junta de Andalucía y, en su caso, de la Comisión de Evaluación pretendida en el primer ejercicio que ha provocado una verdadera indignación, sin precedentes, en las miles de personas aspirantes convocados a este Cuerpo y esta Categoría el pasado 10 de octubre, por lo que estaremos vigilantes en todo el proceso de cobertura de dichas plazas.
Es por ello que estudiaremos todas aquellas acciones que, como Colegio Profesional, podamos realizar, de manera individual o conjunta con el resto de Colegios Profesionales de Andalucía, a través del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social, y elevaremos a la Junta de Andalucía una queja formal manifestando nuestro desconcierto y malestar ante el examen realizado.
Por tanto, desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga seguiremos en alerta en este y en próximos procesos selectivos exigiendo que las pruebas sean acordes al cuerpo profesional al que se opta y el temario sea ajustado y proporcionado a la materia y categoría del puesto, de manera que las personas aspirantes puedan demostrar la capacidad y conocimientos de la profesión de Trabajo Social.