Ha fallecido una de las figuras más icónicas del Trabajo Social. Su contribución al campo de la intervención y desarrollo comunitario no tiene precedente, siendo, sin duda alguna, una de las personalidades más destacadas en el campo del Trabajo Social Comunitario.
Su trayectoria profesional ha estado marcada por un profundo compromiso democrático y social, y sus libros, fueron y seguirán siendo, un referente en el estudio académico, punto de inflexión para la reflexión en el campo de la participación y una inagotable fuente inspiradora para muchas/os profesionales en la praxis social.
Málaga, fue probablemente uno de sus primeros destinos en España. Aquí trabajó y colaboró en diferentes proyectos y en distintos municipios. Esta ciudad y su provincia no podrá olvidar la huella de su paso y, generaciones venideras conocerán su legado a través de sus obras.
Por ello, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga y toda la profesión, quiere brindar este reconocimiento póstumo a su trabajo y a su persona, así como unas palabras de consuelo a su familia y seres queridos en estos momentos tan difíciles, marcados por la pérdida sin duda de una gran persona.
Gracias Marco Marchioni por tu labor, tu dedicación y tu enorme contribución al Trabajo Social.
En la foto, Marco Marchioni, conferenciante en el ciclo de conferencias organizada por el Colegio de Málaga junto a Isidoro Fernández – Utrilla (año 1994).