El pasado lunes 13 de noviembre, desde la Vocalía del Tercer Sector del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, nos reunimos con las entidades sociales que trabajan con Palestina desde Málaga: ASECOP (Asociación Europea de Cooperación con Palestina), Asociación Al Quds de Solidaridad con los pueblos del mundo árabe y Médicos del Mundo. Este encuentro surge con la intención de conocer su situación actual ante el conflicto que se lleva desarrollando en la zona de Gaza desde el pasado 7 de octubre y expresar nuestra solidaridad con el trabajo que realizan y mostrarles nuestro apoyo y colaboración.
Desde el colegio hemos querido hacerles llegar el manifiesto que ha emitido el Consejo General del Trabajo Social y al que se ha adherido el CPTS Málaga. En el mismo mostramos nuestra repulsa a la escalada de muerte y violencia hacia los pueblos de Palestina e Israel, que está ocasionando una crisis humanitaria de consecuencias catastróficas e insoportables, sobre todo a la sociedad civil palestina con más de 12.000 personas muertas al cierre de esta información.
Con este acto, nos solidarizamos con todas las entidades que siguen trabajando a diario con el pueblo Palestino y expresamos nuestra oposición a cualquier tipo de conflicto armado, solicitando el cese urgente de la violencia, el alto al fuego, la liberación de las personas secuestradas, la asistencia humanitaria y médica en Gaza. Nos sumamos al apoyo de la Federación Internacional del Trabajo Social hacia las y los trabajadores y trabajadoras sociales de Palestina e Israel, que a pesar de verse inmersos de lleno en el conflicto, mantienen su responsabilidad y compromiso con el Trabajo Social y con las personas más necesitadas. Por lo que pedimos que, a través de las distintas vías diplomáticas y de diálogo, la comunidad internacional ponga fin a la terrible tragedia que está presenciando el mundo.