El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga ha elaborado este vídeo de reconocimiento para todas y todos las y los profesionales del Trabajo Social.
Un aplauso de agradecimiento a las Trabajadoras y Trabajadores Sociales que con vuestro esfuerzo estáis combatiendo esta pandemia. Vuestra lucha generosa e incondicional entrega evitará que las personas más vulnerables se sientan desprotegidas.
Este Colegio se siente orgulloso de todos y todas nuestras profesionales. GRACIAS POR SER PARTE.
Somos necesarios/as, somos responsables, somos Trabajo Social.
Os dejamos el texto completo del final del vídeo:
“Un día más”, en la que cada noche “Contamos estrellas”, “en la primavera con una esquina rota” y “En este paraíso inhabitado”, “Personas como TÚ” (vosotras), brillan con fuerza.
En estos “Tiempos de prodigio”, y en “Un día como hoy”, “Aún más extraño que ayer” y dónde mañana será lo que los dioses quieran, “Escucha nuestras voces” y en este “Silencio que habla” tan fuerte y “Contra el viento”, “Déjame que te cuente” hasta que podamos encontrarnos de nuevo.
“Las crónicas de pájaros que, con coraje y esfuerzo, dan cuerda al mundo”, sabiendo que con el “Mapa de los afectos” todavía intactos, estáis presentes, “En el día que se perdió la cordura”, llegando a todas partes.
Si tenemos la posibilidad de hacer visible, a los aún invisibles, bajo “La sombra del viento”, “Alguien robará la luna” para “El destino de los héroes” y heroínas de capas invisibles pero invencibles, y hará que resurjan con más clamor nuestras voces.
Para recordaros que cada vez que os sintáis extraviadas, confusas, sin fuerzas o golpeadas por el miedo… Estaremos aquí para apoyaros.
Porque sois como un árbol con fuertes raíces, difíciles de derrotar, y aun así, cuando las “Grietas” y las “Cicatrices” afloren por vuestros ya cansados cuerpos, en “Tiempos de suturas”, pronunciaremos y gritaremos “Todos vuestros nombres” como un “Secreto a voces”, para que, como cada tarde a las 20.00 horas, “En nuestra parte de (la) noche” escuchéis el sonido de “La mecánica de nuestros corazones”.
Y este Colegio entero se levantará orgulloso ante sus profesionales, como “Marea humana” y sin heroísmos, en ese “Lugar llamado Antaño”, y “A orillas de (un) mar libre”, para aplaudiros y deciros GRACIAS POR SER PARTE.
Este texto ha sido creado a partir de la composición realizada con títulos de obras literarias en cuya selección se ha tenido sumo cuidado en un equilibrio de libros escritos tanto por hombres como mujeres.